RENUEVA TU PIEL - II parte







En nuestra primera publicación tratamos el tema de la exfoliación bajo el título "RENUEVA TU PIEL", en el cual  se comenta de una manera general sobre los beneficios que aporta a la piel esta antigua técnica y como ha evolucionado en el tiempo. En esta ocasión se hará referencia a los tres tipos de exfoliación,  sus aplicaciones y quienes deben impartir el tratamiento.
Exfoliación química: Normalmente se utiliza por razones cosméticas, para mejorar la apariencia de la piel. Se hacen exfoliaciones químicas para reducir o eliminar finas líneas de expresión, disminuir las cicatrices provocadas por el acné y para aclarar manchas provocadas por el sol y la edad. Se acostumbra hacer exfoliaciones de este tipo en la cara, cuello, pecho y manos. Este tipo de tratamiento sólo debe ser aplicado por un profesional, ya sea médico o por un esteticista calificado, ya que de no ser administrado de forma correcta, puede ocasionar lesiones. Para las exfoliaciones químicas se utilizan el fenol, el TCA o ácido tricloroacético y también los AHA o alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, el ácido láctico o los ácidos provenientes de las frutas. Estos productos son aplicados sobre la piel, las concentraciones dependerán de los efectos deseados por el especialista. Esta solución hace que la capa más superficial se separe y desprenda del resto. La nueva piel, regenerada será más tersa, suave, menos arrugada y su color será más uniforme que el de la piel anterior.
Exfoliación Laser: El efecto térmico o calórico producido por la amplificación de la luz por emisión de radiación produce un daño localizado y controlado parecido al de una quemadura. Se indica este tratamiento para arrugas, cicatrices, remoción de tatuajes, hemangiomas (tumoraciones vasculares), telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos localizados bajo la superficie de la piel) y verrugas. Este procedimiento debe ser impartido por especialistas.
Exfoliación mecánica: Este sistema consiste en la aplicación sobre la piel de productos con distintos tipos de micropartículas con el fin de remover de la superficie de la piel las células muertas y contribuir efectivamente a la regeneración celular. Existen exfoliantes específicos para la piel de la cara, pies, manos y cuerpo. También existen instrumentos como guantes y esponjas diseñados específicamente para este fin. La exfoliación mecánica es aplicada en cabinas de Spa, también por manicuristas y pedicuristas, y por su puesto también en el hogar.
Cabe destacar que al remover las células muertas que se encuentran en la piel, se facilitará la penetración de cremas y lociones a través de esta, por lo tanto serán más efectivas.
SPA LINE te invita a disfrutar de una piel radiante y libre de impurezas usando cualquiera de nuestras versiones de geles exfoliantes.
En esta oportunidad presentamos nuestro gel exfoliante espumoso con extractos naturales de MORA - YOGURT y acción emoliente y reafirmante.

SPA LINE es RELAX, VITALIDAD y BELLEZA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL