OXIDACIÓN CELULAR - Causa del envejecimiento






Una de las principales causas del envejecimiento es el proceso de oxidación celular.
La contaminación ambiental, las radiaciones, el humo del cigarrillo, agentes químicos, agentes infecciosos e incluso sustancias químicas generadas en el interior de nuestros propios cuerpos contribuyen directamente a la oxidación de las células. Estos factores y otros como el consumo de aceites vegetales hidrogenados tales como la margarina y el consumo de ácidos grasos trans como los de las grasas de la carne producen radicales libres, que son moléculas de oxígeno que han perdido un electrón y por lo tanto son energéticamente inestables.
En el intento de encontrar un electrón de las moléculas estables y alcanzar su estabilidad electroquímica los radicales libres recorren nuestro organismo. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, comenzando de esta forma una reacción en cadena que destruye nuestras células.
El continuo ataque de los radicales libres puede afectar e incluso dañar las estructuras de las células, estas, dañadas no funcionarán de forma adecuada y podrán desencadenar en enfermedades y procesos crónicos degenerativos.
Nuestro organismo está luchando constantemente contra los radicales libres. El problema para nuestra salud se produce cuando tiene que soportar un exceso de radiales libres durante años, producidos mayormente por los factores externos mencionados anteriormente.
Las reacciones químicas de los radicales libres se dan constantemente en las células de nuestro cuerpo y son necesarias para la salud. Pero, el proceso debe ser controlado con una adecuada protección antioxidante.
El tema de los antioxidantes será desarrollado próximamente y mostraremos que productos SPA LINE recomendamos para esta acción específica, además de indicar sus ingredientes activos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

NUESTRO MENSAJE DE NAVIDAD