ORIGEN DE LA PALABRA SPA



Aunque se ha escrito bastante al respecto, son pocos los documentos que pueden avalar el origen de esta palabra.
Existen varias versiones:
En primer lugar está la versión que dice que SPA son las iniciales de "Salus Per Aquam", que en latin significa Salud a través del Agua.
Otros posibles orígenes son la procedencia del vocablo espa, que significa fuente en la lengua valona antigua.
También hay una teoría que dice que estas siglas son en inglés, ya que en el pasado se colocaban en los carteles de los hoteles que contaban con servicio de Sauna, Pool y Aerobics.
Ahora bien,el origen más probable es el que refiere a la ciudad Belga llamada Spa, la cual ha sido famosa desde la edad media por sus balnearios de aguas termales con propiedades rejuvenedoras y curativas.
Lo que si es cierto es que sea cual sea el origen de su nombre, estos sitios son establecimientos dedicados a la salud y el bienestar, donde se utilizan terapias con agua en piscinas, jacuzzi, hot tub, chorros y sauna sin que necesariamente se usen aguas medicinales. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aromaterapia, exfolaciones y distintos tipos de masajes, entre otros.
En SPA LINE desarrollamos el concepto de HOME SPA. Que no consiste en sustituir las visitas al Spa, sino más bien pretende ser un complemento que permita disfrutar de productos, tratamientos y sensaciones especiales en el hogar, muy especialmente durante el baño y luego de este.

SPA LINE es relax, vitalidad y belleza. 

Comentarios

  1. Gracias Marcela. Comentarios como el tuyo nos motiva a trabajar más y esforzarnos por ser cada vez mejores. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL