HIDRATAR O HUMECTAR ¿Cuál es la diferencia?

Es clave saber la diferencia entre hidratar y humectar la piel. De esto depende la buena escogencia de un producto que se ajuste a nuestras necesidades específicas. Una piel con una cantidad insuficiente de agua está deshidratada, la carencia de aceites en la piel es otra causa de resequedad de la piel. Un producto hidratante penetra hasta la dermis y añade el agua que tu piel está necesitando, mientras que un humectante proporciona aceites. Generalmente una piel seca y grasosa necesitaría un producto hidratante que aporte un alto contenido de agua, mientras que una piel reseca no grasosa necesitará un buen humectante.
 Ahora que sabes la diferencia entre hidratar y humectar, el siguiente paso es saber identificar si tu piel está reseca por falta de agua o de aceite. Si al limpiar correctamente la piel esta luce reseca, pero al cabo de unas horas o medio día puedes verla grasosa, entonces necesitas un producto hidratante, ya que en este caso la resequedad de la piel es producto de deshidratación cutánea. Si por el contrario notas que careces de suficiente aceite, lo cual es bastante normal, necesitarás un humectante que te devuelva los lípidos o aceites perdidos necesarios para lucir una piel sana y radiante.
 SPA LINE recomienda usar de forma periódica sus exfoliantes, ya que al limpiar profundamente y remover de los poros las células muertas de la piel permitirás la más fácil penetración y absorción de nuestras cremas y el efecto de estas será aun mejor.

Si deseas consentir tu piel y humectarla, recomendamos el gel exfoliante y la crema SPA LINE MANDARINA – COCO. También contamos con una versión extra humectante con extractos naturales de MANGO y PAPAYA, que cuenta actualmente con un gel de baño espumoso, gel de baño exfoliante y su  crema para manos y cuerpo.
 Para todos los casos es recomendable ingerir diariamente al menos 8 vasos de agua, de esta manera se garantiza la buena hidratación de una forma natural.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

NUESTRO MENSAJE DE NAVIDAD