LA AROMATERAPIA Y SUS ORÍGENES



La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales provenientes de plantas aromáticas con el propósito de alcanzar equilibrio y bienestar.
Se dice mucho sobre lo que es la aromaterapia y sus beneficios; pero muy poco se comenta acerca de sus orígenes y usos a lo largo de la historia. Tema que desarrollaremos a continuación:
Egipto: Los antiguos egipcios extraían aceites provenientes de plantas aromáticas que eran usados como remedios para ciertas enfermedades. También usaban los aceites aromáticos en los procesos de momificación.
China: Distintas evidencias muestran que en la Antigua China los aceites aromáticos fueron usados prácticamente en la misma época que en Egipto (alrededor del año 1500 A.C.) Existen muestras de que usaban y quemaban maderas aromáticas para sus actos religiosos.
Civilización Azteca: Los Aztecas aplicaron sofisticados usos de plantas medicinales en tratamiento de enfermos, algunas de las plantas eran usadas por poseer propiedades aromáticas con efectos curativos.
India: La Ayurveda, medicina tradicional indú, generalmente imparte masajes con hierbas aromáticas.
Grecia:Los griegos usaban aceites aromáticos en cosméticos y medicinas. Hipocrates estudió los efectos terapéuticos de los aceites esenciales y recomendaba baños y masajes con estos aceites.
Roma: Los romanos, quienes aprendieron diversas técnicas curativas y de relajación de los griegos, son bien conocidos por sus baños con esencias y tratamientos corporales usando aceites aromáticos para masajes.
Renacimiento: Durante la época del Renacimiento en Europa (siglo XV y XVI), los exploradores y mercantes compraban hierbas exóticas y aceites en el Medio y Lejano Oriente para luego llevarlos a Europa, en donde se extendió el interés por estos lujos principalmente en las clases medias y altas.
Hoy en día, con el auge de los centros de Spa en todo el mundo, también se ha incrementado la popularidad de la aromaterapia y se usa tanto para relajar como para revitalizar el cuerpo y la mente.
En esta ocasión SPA LINE recomienda el uso de su línea revitalizante LIMA PEPINO, que por su exquisito y vigorizante aroma te hará sentir muy animada después del baño. Esta línea cuenta con un Gel Espumoso para el baño, Gel de Baño Exfoliante y Crema de Manos y Cuerpo.
SPA LINE es RELAX, VITALIDAD y BELLEZA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL