EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES




Un sauna es una pequeña habitación o cabina con paredes y bancos de madera para sentarse o acostarse, contiene una estufa que originalmente era alimentada por leña y hoy en día con electricidad. En la estufa se calientan piedras, a las que se les vierte agua para que el vapor formado aumente la humedad y el calor. De esta forma se estimula la transpiración.
Los saunas son originarios de Finlandia, país que actualmente cuenta con más de 2 millones de establecimeintos para una población de 5,2 millones de habitantes y en el cual se acostumbra tomar al menos un baño de sauna a la semana. Esta experiencia, además de estimular la transpiración es muy relajante.
Un proverbio vikingo dice que "en el sauna se evapora hasta la ira". Esto es por que mediante este medio de relajación se eliminan toxinas, sebo y bacterias de la piel, purificamos el organismo, se dilatan los bronquios, regulamos la presión de la sangre y se mejora el ritmo cardíaco. Se alivia el dolor por medio de una mejor circulación sanguínea, emisiones de endorfinas y el calentamiento de las articulaciones. Al relajar el cuerpo y aliviar dolores, el sauna también contribuye a conciliar mejor el sueño.
Ahora bien, es importante mencionar que el uso del sauna está contraindicado para aquellas personas que padezcan enfermedades relacionadas con el corazón y el aparato circulatorio, como la hipertensión. Si consideras que puedes padecer de alguno de estos problemas, lo mejor es ir al médico y consultarle si estás en condiciones físicas para ir al sauna.
Con la segregación de sudor también eliminamos minerales positivos para el cuerpo, por lo que debemos asegurar su reemplazo ingiriendo una dieta sana.
En todos los casos los baños de sauna no deben durar más de 15 ó 20 minutos, este tiempo es suficiente para obtener los beneficios deseados y más de este tiempo puede ejercer efectos negativos, como mareos y desmayos.
Para evitar la deshidratación cutánea se recomienda beber al menos 8 vasos de agua diarios.
Consideramos que antes de ir al sauna es ideal que exfolies tu piel, esto con el propósito de eliminar las células muertas que pueden obstruir de alguna forma la transpiración y por ende la eliminación de toxinas deseada. SPA LINE recomienda su el uso de nuestro exfoliante con extractos naturales de Mango-Papaya y su crema extrahumectante Mango-Papaya luego de un baño refrescante. La crema penetrará perfectamente por los poros limpios y podrás disfrutar de una piel humectada y radiante. Tu te lo mereces.
SPA LINE es relax, vitalidad y belleza.




Puedes seguirnos en Twitter y eFacebook
Tus preguntas y comentarios son muy importantes para nosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

NUESTRO MENSAJE DE NAVIDAD