EJERCICIO, ENDORFINAS Y BIENESTAR



Vivimos en un mundo en el que cada vez existen más escusas para tener una vida sedentaria, el trabajo nos absorbe, pasamos mucho tiempo en el tráfico, en casa tenemos infinidad de programas de televisión e internet nos ofrece cada vez más posibilidades de conectarnos con todo el mundo. Niños y adultos han desplazado rutinas saludables como salir a jugar o caminar para permanecer sentados frente a una computadora o el televisor. Las consecuencias de este estilo de vida no son siempre positivas.
Son diversos los problemas de salud que ocasiona el sedentarismo, entre los cuales encontramos la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Mucho más allá de los beneficios físicos obtenidos al practicar algún deporte o ejercicio, debemos mencionar que contribuye a eliminar las tensiones mentales. Esto se debe a que estimulamos la producción de endorfinas, las cuales son sustancias sintetizadas por nuestro organismo que nos inducen a estados de bienestar, tranquilidad, relajación, entusiasmo y buen ánimo. Incluso contribuye a eliminar estados de tristeza, ansiedad y depresión
Esto quiere decir que si dedicas al menos 30 minutos de tu día a la práctica de algún ejercicio físico, como por ejemplo caminar, trotar, montar bicicleta o hacer cualquier ejercicio aeróbico, te sentirás mucho más relajada y feliz de ser quien eres.
Siempre es aconsejable después de realizar alguna actividad física un buen baño. SPA LINE te recomienda para esta ocasión una ducha con nuestro Gel de Baño Espumoso Revitalizante Lima Pepino. Sin duda un excelente complemento después de tu rutina diaria de ejercicios.
SPA LINE es Relax, Vitalidad y Belleza.



Puedes seguirnos en Twitter y Facebook
Tus preguntas y comentarios son muy importantes para nosotros. Agradecemos tu participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL