EL MANGO Y SUS PROPIEDADES COSMÉTICAS

Del mango comúnmente se sabe que es una fruta de pulpa carnosa y aromática, con una semilla grande, chata y fibrosa localizada en el centro. Al principio es verde y al madurar se hace amarillo o anaranjado. El sabor de esta fruta madura es dulce, aunque cuando no ha madurado completamente es ligeramente ácido. Respecto a su árbol, este llega a oscilar entre los 10 y 20 metros de altura, su copa es redondeada y densa. Sus hojas son de color verde oscuro y forma oblongo-lanceolada.

Para cualquier venezolano el mango es una de las frutas más comunes y conocidas; pero, sus propiedades cosméticas han sido poco aprovechadas en nuestro país y mucho menos difundidas.

En esta ocasión SPA LINE tiene el placer de presentarte el mango desde otro punto de vista. El extracto de mango, uno de los ingredientes activos en nuestra línea extra humectante de Mango-Papaya, posee las siguientes propiedades:

• Posee un alto porcentaje de carbohidratos, ácidos orgánicos, grasas, minerales, pigmentos, taninos, vitaminas y compuestos aromáticos.

• Los carbohidratos regulan la pérdida transepidérmica del agua, son activos higroscópicos, es decir, tienen la capacidad de absorber el agua y por tanto favorecen el mantenimiento hídrico del estrato córneo de la piel.

• Algunos de sus compuestos forman una película muy delgada sobre la piel que impide la pérdida del agua y evita la deshidratación cutánea.

• Dada su riqueza en carbohidratos, AHA, vitamina C y, mayormente, por su contenido de vitamina A, este fruto tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que es capaz de neutralizar los radicales libres y defender al organismo del ataque a sus células.

• La niacina, otro de los componentes del mango, junto a los carbohidratos y las vitaminas A y C, también contenidas en este fruto, son fundamentales en la actividad de síntesis del colágeno.

Nuestra recomendación para mantener una piel humectada y sana es, en primer lugar tener una dieta balanceada, ingerir diariamente al menos 8 vasos de agua y disfrutar cada día de los productos SPA LINE extra humectantes con extractos naturales de Mango y Papaya.

SPA LINE es Relax, Vitalidad y Belleza.

Tu participación en este espacio lo enriquecerá, te invitamos a dejar tu comentario.

También puedes seguirnos en Twitter y en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL